www.almusafir.es

Visitar Nablus, en la Región de Cisjordania


Visitar Nablus, en la Región de Cisjordania


Si bien es cierto que es un territorio problemático y al cual el turismo le escapa, hay que reconocer que tiene su encanto y belleza cultural. Nablus o Nabulus es un bello enclave emplazado entre las pintorescas montañas de Gerizim y Eval, considerada como la mayor ciudad en territorio de Cisjordania, con un  bullicioso centro comercial moderno con restaurantes, cerca del río Jordán y a unos 63 km al norte de Jerusalén.
Es el centro comercial de la región circundante, dedicada a  la agricultura de uvas, aceitunas y trigo y a la ganadería. Las principales producciones son aceite de oliva, jabón y vinos. Con 135.000 habitantes es una de las ciudades palestinas más pobladas. La mayoría de sus habitantes son musulmanes, pero también hay pequeñas comunidades de cristianos y samaritanos.
Durante un recorrido turístico por Nablus se pueden apreciar las bellas siluetas de una treintena de minaretes, donde se destaca el que pertenece a la Mezquita de An-Nasir. A poca distancia aparece el Castillo Touqan, un antiguo palacio turco de tres pisos, arcos, escaleras de caracol, patios escondidos, jardines, balcones, y construido principalmente en material de piedra caliza.
En Nabulus también se pueden disfrutar del placer de sus hamaams  o baños turcos, considerados los más antiguos del país. Construidos alrededor de 1480 y perfectamente restaurados, cuentan con un cuarto de vapor, otro de masajes y un vestíbulo central, en el que el viajero podrá reclinarse sobre cojines mientras degusta un café o té a la menta. Según la hora, los baños pueden aceptar únicamente hombres o mujeres. La manera de llegar hasta Nablus es en autobús o en taxi desde Jerusalén Este.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario