Visitar Nablus, en la Región de Cisjordania
Si bien es cierto que es un territorio problemático y al cual el turismo le escapa, hay que reconocer que tiene su encanto y belleza cultural. Nablus o Nabulus es un bello enclave emplazado entre las pintorescas montañas de Gerizim y Eval, considerada como la mayor ciudad en territorio de Cisjordania, con un bullicioso centro comercial moderno con restaurantes, cerca del río Jordán y a unos 63 km al norte de Jerusalén.
Es el centro comercial de la región circundante, dedicada a la agricultura de uvas, aceitunas y trigo y a la ganadería. Las principales producciones son aceite de oliva, jabón y vinos. Con 135.000 habitantes es una de las ciudades palestinas más pobladas. La mayoría de sus habitantes son musulmanes, pero también hay pequeñas comunidades de cristianos y samaritanos.
Durante un recorrido turístico por Nablus se pueden apreciar las bellas siluetas de una treintena de minaretes, donde se destaca el que pertenece a la Mezquita de An-Nasir. A poca distancia aparece el Castillo Touqan, un antiguo palacio turco de tres pisos, arcos, escaleras de caracol, patios escondidos, jardines, balcones, y construido principalmente en material de piedra caliza.
En Nabulus también se pueden disfrutar del placer de sus hamaams o baños turcos, considerados los más antiguos del país. Construidos alrededor de 1480 y perfectamente restaurados, cuentan con un cuarto de vapor, otro de masajes y un vestíbulo central, en el que el viajero podrá reclinarse sobre cojines mientras degusta un café o té a la menta. Según la hora, los baños pueden aceptar únicamente hombres o mujeres. La manera de llegar hasta Nablus es en autobús o en taxi desde Jerusalén Este.
Mas Informacion,
---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos
Agente: Faysal Mnawar
Tfn. 24h: +34 681 196 424
No hay comentarios:
Publicar un comentario