www.almusafir.es

Orbaneja del Castillo | Burgos




Un lugar encantador en un encuadre de lujo

El CENTRO RURAL LA PUEBLA 
es un conjunto de edificios reconstruido piedra por piedra por sus propietarios con respeto a la arquitectura popular de la zona. Cuenta con 7 habitaciones en la casa principal, bar-terraza y espacios comunes y 2 apartamentos en un edificio independiente.
La Puebla se encuentra en Orbaneja del Castillo, localidad del norte burgalés declarada en 1993 Conjunto Histórico Artístico.


Disfrutamos, por nuestra ubicación a vista de pájaro, de una magnífica panorámica sobre el Cañón del Ebro, el curso sinuoso del río, y el simpático mosaico que forman los tejados del pueblo.
A un paso de nuestra puerta nos espera, a un lado, una exuberante naturaleza y, al otro, uno de los conjuntos mejor conservado y más pintoresco del entorno natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.


El casco urbano, formado por un entramado de estrechas calles de aire medieval, con el encanto de la arquitectura popular, se amolda a la empinada orografía de la ladera donde se recuesta Orbaneja. En la Cueva del Agua nace el arroyo que divide el pueblo en sus dos barrios: La Villa y La Puebla, cuyo nombre hemos tomado prestado. Este riachuelo que discurre apacible por el pueblo se convierte en una impactante cascada poco antes de unir sus aguas a las del Ebro.

(Foto cedida por José Ángel Ruiz Echave)

El murmullo del agua, los márgenes rocosos del Cañon, el vuelo de las aves, los colores de la vegetación, el aroma de los bosques, el sabor de los pueblos, el silencio bullicioso de la naturalez,…. todo contribuye a que la visita se convierta en una experiencia y nosotros aportamos nuestro granito procurando dar a la estancia de nuestros huéspedes un ambiente cálido y familiar.

almusafir@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario