www.almusafir.es

Lago Bogoria, belleza entre flamencos, Kenia

Lago Bogoria, belleza entre flamencos, Kenia

Cómo muchos lagos en Kenia, la solución alcalina del agua en un paisaje de gran actividad volcánica genera formas de vida como mínimo curiosas, y sobre todo de color rosa. En el Lago Bogoria, son los flamencos los que están de parabienes por la abundante comida, brindando un espectáculo tan vistoso como es posible imaginar.



Situado casi sobre la línea del Ecuador, aunque un poco más al norte, el Lago Bogoria (ver ríos y lagos en Kenya) es hogar de una de las mayores poblaciones del mundo de flamencos enanos, una especie de ave característica de África, que además de ser el más pequeño en su especie, es el más numeroso.

Lamentablemente, en el lago Bogoria, la población de flamencos se ha visto disminuida por alguna incidencia contaminante sobre el agua. Todo muy a pesar de que el entorno del lago es parte de un Parque Nacional desde el año 1973.

En todo el lecho del lago, el agua no alcanza gran profundidad, apenas unos diez metros en la zona más profunda. Posee unos 34 kilómetros de largo y 3,5 de ancho, espacio suficiente para miles de flamencos . Sin ningún tipo de salida, el agua disminuye por evaporación dejando grandes concentraciones de sal, y un ambiente muy adecuado para las cianobacterias que alimentan a los flamencos. En la zona del lago Bogoria, hay además numerosos manantiales de agua caliente y géiseres que terminan por conformar un paisaje como mínimo extraño.



Para vivir de algún modo el ambiente natural del lugar, están habilitados una zona de acampada en el extremo sur del lago, o un hotel en la aldea Loboi, sobre el margen norte del lago. Encontrar a los flamencos no será una tarea demasiado complicada: se calcula que un millón y medio de ellos se encuentran muy a gusto en el Bogoria. El entorno del lago, entre colinas, praderas y bosques habitados por abundante fauna, también valen la pena.

MÁS INFORMACIÓN
--------------------------
-------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario