www.almusafir.es

¿Qué cruceros son los mejores?


¿Qué cruceros son los mejores?

“Hoy, me voy a mojar y voy a dar mi opinión sobre qué cruceros son los mejores en algunos temas.
Comentando con un amigo ajeno al mundo turístico como se pueden clasificar los cruceros y refiriéndonos a las estrellas de los hoteles, le explicaba que no existe actualmente una clasificación “oficial” de los cruceros que navegan por el mundo. Si es verdad que existen guías con cierto prestigio, como la Guía Berlitz de Cruceros (Complete Guide to Cruising) o revistas de viaje, como Conde Nast Traveller, donde sus lectores eligen las mejores cruceros clasificados por categorías.

Esta es una de las razones por las cuales hemos creado nuestro Buscador de Experiencias. Queremos que, tanto el experto crucerista, como el que quiere viajar por primera vez , encuentren una manera muy visual de entender las características de cada barco no leyendo una clasificación en estrellas, sino basándose en una puntuación de las experiencias que pueden buscar en su viaje. De ahí la importancia de buscar experiencias, no productos ni marcas.
Más abajo he querido mostrar de una manera gráfica estos conceptos. He tomado tres experiencias que pienso a todos nos pueden interesar:
1.               Ocio, Entretenimiento y Actividades: Entendiendo como tal la cantidad y variedad de opciones disponibles a bordo. Navieras como Costa, Carnival, Royal Caribbean o MSC tiene en sus grandes barcos una amplia y muy buena oferta.
2.               Cuidarse y relajarse: Contando no sólo con la cantidad de propuestas, sino también por la calidad de estas. Casi todos los bacos del mundo ofrecen servicios de belleza y SPA, pero son las navieras premium como Holland America, Oceania y Azamara las que ofrecen tratamientos más exclusivos. Algunas gran lujo como Crystal o Regent, igualmente lo ofrecen
3.               Lujo y elegancia: Este concepto, aunque bastante claro, es el más subjetivo y dará lugar a un nuevo post sobre el que estamos trabajando, ¿Qué es el lujo?. Aún así, las Top 5 en el mundo siguen siendo Silversea, Seabourn, Crystal, Regent y Seadream.
Evidentemente, hay opiniones para todos los gustos, pero éste gráfico ayudará a entender el posicionamiento de cada marca. Por otro lado, aunque se pueden agrupar, hay casos de navieras como Costa, Royal Caribbean, Carnival, MSC o NCL donde, a pesar de tener un perfil bastante claro, al tener una flota muy amplia con barcos más menos modernos y posicionados por todo el mundo, es difícil clasificarlos
Caso, de resultar interesante desarrollaré un gráfico más amplio por barco por barco, pero para abrir boca, nos puede valer.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario