www.almusafir.es

Egipto


El turismo en Alejandría, Egipto

A unos 200 kilómetros de El Cairo, en las costas del mar Mediterráneo, se encuentra la ciudad de Alejandría. Un destino de verdadero prestigio en el mapa turístico de Egipto. Su carga histórica es su gran privilegio, y se manifiesta en sus monumentos, templos, fortalezas, pirámides y demás atracciones que intentaremos abordar en esta ocasión.

Alejandría fue fundada por por Alejandro Magno en el año 332 a. C. Durante la época de los Ptolomeos, supo ser la capital de Egipto, y también en aquellos ayeres se gestó su destacada biblioteca y su museo. En la actualidad, es el puerto fundamental de Egipto, y en la entrada al mismo encontraremos la Fortaleza Qait-Bay, construcción que data del siglo XV.

Alejandría posee un estilo arquitectónico claramente europeo, y resguarda en construcciones como el Anfiteatro Romano, el templo de Taposiris Magna, o la Columna de Poempeyo, los rasgos del pasado. El Museo Greco-Romano es el museo más visitado y alberga las piezas con mayor contenido histórico. Un lugar imperdible resulta la Biblioteca de Alejandría, aquel mágico espacio que en el pasado llego a cobijar alrededor de 700.000 libros, es uno de los sitios más visitados de Alejandría.

A unos 20 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Palacio de Muntazah, un palacio magnifico construido bajo la influencia de la arquitectura florentina y turca. El Museo Naval es otro lugar muy visitado, ya que allí es donde se encuentra el faro de Alejandría, considerado como una de las siete Maravillas de la Antigüedad.
Egipto es un país del nordeste de África que, atravesado por el río Nilo, limita con países como Palestina y Libia. Su capital, que nos ocupará en este relato, es El Cairo, una ciudad llena de historia, con sus pirámides, museos, iglesias, y demás reliquias que conforman un patrimonio del mundo.

Repasaremos algunos de sus puntos salientes en relación a las atracciones culturales.

Uno de los museos más visitados es el Museo Egipcio, que alberga más de 12.000 objetos y se transforma así en la mayor colección del mundo en lo que respecta a su género. En 1858, un arqueólogo francés llamado Auguste Mariette fue quien dio el puntapié inicial en la colección. Algunos de sus recintos más visitados son las Galerías de Tutankamón, o la Sala de las Momias Reales. Recorriendo la ciudad, nos cruzaremos con otra atracción popular en el mundo entero: las Pirámides de Giza, catalogada como una de las siete maravillas de la antigüedad. Allí se encuentra la Gran Pirámide de Keops, que data del 2.600 a.C. y se conjetura que para su construcción se requirieron alrededor de 2,5 millones de bloques de piedra caliza. También la circundan las pirámides de Kefrén y Micerinos.

El Museo Copto es un espacio que atrae también la presencia de turistas de todo el mundo. Se ubica dentro de la antigua fortaleza romana, y contiene objetos de un valor incalculable como lo son las telas coptas, los textos de los evangelios gnósticos de Nag Hammadi, y diversas pinturas. Por último, la Mezquita-Madraza del Sultán Hasán. Fue erigida en 1356, y es una de las mezquitas más amplias del mundo.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario