www.almusafir.es

El turismo en Burkina Faso


Burkina Faso, aquella región que en los siglos XV y XVI supo ser la zona más importante del Imperio Songhai, está ubicada en África occidental, y limita al sur con países como Benin, y Ghana, y al norte con la Republica de Niger. En cuanto al turismo, ofrece grandes posibilidades para el ciclismo de aventura, una intensa vida nocturna en Uaga o Bobó, junto a los comercios de artesanías, las mezquitas, y la fuerte cultura de sus pueblos, donde conviven más de 60 etnias.

La capital de Burkina Faso es Uagadugu. Allí se encuentra el aeropuerto internacional y muchas atracciones. Como por ejemplo, el Mercado Principal o los Palacios del Moro Naba, pero fundamentalmente sus parques nacionales, que comprenden las reservas de Pama, Singu, Kurtiagu y Bontioli. En la capital conviven un poco más de un millón de habitantes, el turista puede recorrerla a pie; y si se aproxima hacia las afueras encontrará barrios típicos como Dapoya, Nemnin, o Kologh Naba.

Bobo Dioulasso, es su otra ciudad preponderante, y la segunda en cuanto a amplitud. Es una ciudad pintoresca con muchas atracciones; hablamos de jardines botánicos, las cascacadas de banfora, la mezquita, y su interesante gastronomía que ofrece una cocina autóctona.

Otras ciudades frecuentadas por el turismo son Banfora, donde se encuentran las cascadas, el lago de Tengrela y las montañas de Sindou, o Koudougou, lugar donde residen las zonas montañosas de Mossi. Por último, dos atracciones imperdibles: conocer las terrazas musicales nocturnas de Uaga, y disfrutar de un concierto de yembé y balafón.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario