www.almusafir.es

Turismo bélico en Europa


Turismo bélico en Europa

La guerra siempre ha sido un gran negocio, pero no sólo para la industria armamentística, sino también para el sector turístico de lo estados. Aunque no se trata tanto de sacar provecho, como de denunciar los horrores que asolaron la vieja Europa durante el siglo pasado. Para otros, resulta emocionante pisar los escenarios históricos de dichas batallas.

Museo Auschwitz-Birkenau. Sin duda uno de los más espeluznantes museos de toda Europa. Rinde homenaje a los miles de judíos exterminados en dos campos de concentración situados en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Se puede visitar todo el campo de concentración, lo que requerirá unas tres horas y medias. Incluye visita a los crematorios, la antigua cámara de gas y las barracas donde tenían confinados a los presos.

Línea Maginot y Fuerte Hackenberg. A finales de los años veinte del sigo pasado, el Ministro de Guerra francés, André Maginot, ideó una línea imaginaria que serviría como defensa para las probables ofensivas alemanas. Zanjas, alambradas, murallas… y sobre todo, un auténtico búnker subterráneo en el que había cuarteles, oficinas, depósitos… pueden ser visitados. El Fuerte Hackenberg, en la ciudad de Veckring, en la Lorena francesa, es uno de los edificios más representativos. Precio de la entrada: 8 euros. 

Campo de concentración de Terezin. Mucho menos conocido que el de Auschwitz, el campo de concentración de Terezin, en la actual República Checa, es el vivo ejemplo del horror vivido por millones de inocentes durante la Segunda Guerra Mundial. Terezin está dividido en dos fortalezas. La más grande fue un guetto judío donde vivieron unas 150.000 personas, y la más pequeña es el campo de concentración como tal. Eso sí, la visita puede hacerse realmente angustiosa si no se está preparado, porque además de los barracones, el cementerio y el museo del guetto, se puede entrar por un túnel subterráneo de un kilómetro por donde iban los presos.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario